VISITAS AL PUCARA DE TILCARA

De 08-07-2021 hasta 02-08-2021

Horarios de visita

JUEVES, VIERNES; SÁBADOS Y DOMINGOS entre las 9:00hs. y 18.30hs.

Se accede a las visitas al Pucara de Tilcara previa reserva y turno asignado conformando grupos reducidos de hasta 20 personas contando niños y adultos.

Turnos de visita

Los horarios de salida de cada recorrido guiado son los siguientes:

Mañana: 9.00hs.- 9.45hs.- 10.30hs.- 11.30hs.- 12.15hs.

Tarde: 14:00hs.- 14:45hs.- 15:30hs.- 16:30hs.- 17:15hs.

La permanencia de los visitantes en el sitio tiene una extensión máxima de 1 hora 20 minutos.

LOS LUNES A LAS 15HS SE ABREN LAS RESERVAS DE CADA SEMANA Y ASÍ SEMANA A SEMANA.

POR LO TANTO EL VISITANTE PUEDE RESERVAR PARA ESA SEMANA CUALQUIER DÍA Y HORARIO QUE DESEE.

Tarifas válidas
Válida  para ingresar tanto al Pucará de Tilcara y Jardín Botánico de ALtura -Res. (CD) N°3823/18 y Resolución (D) N° 3783/18

• Entrada general: $350
  • Entrada residentes argentinos: $200
  • Jubilados y delegaciones estudiantiles (grupos con mas de 10 estudiantes): $50
  • Niños de hasta 12 años, residentes de la provincia de Jujuy y estudiantes de UBA: entrada libre exhibiendo acreditación y DNI
  • Recorrido al aire libre

El recorrido se inicia tras presentar al personal de puertas la Documentación requerida al momento de realizar la reserva digital, firmar la Declaración Jurada y cumplir los protocolos de prevención para el ingreso.

El recorrido se realiza acompañados por guías y asistentes, quienes proporcionarán información histórica, arqueológica y culturar mientras se recorren los senderos habilitados a tal fin, deteniéndose en los diferentes núcleos de importancia del sitio a saber: corral de las llamas; barrio de la entrada, centro ceremonial, barrio de los artesanos y zona del monumento.

Para realizar la reserva se debe completar un formulario por cada persona que realizará el recorrido incluidos niñxs que se desplacen por su propia cuenta y con todos los datos solicitados para que nuestro sistema pueda registra el lugar correspondiente.

La reserva digital se mantendrá hasta 10 minutos antes del horario asignado de visita, sino se cumple se reasignara el lugar. Le solicitamos presentarse en puerta 10 minutos antes del turno de visita.

Este formulario debe ser completado por cada persona que realizará el recorrido incluidos niñxs que se desplacen por su propia cuenta y con todos los datos solicitados para que nuestro sistema pueda registra el lugar correspondiente.

Los visitantes deben presentarse en la puerta de acceso al Pucara 10 minutos antes del inicio del recorrido. En caso de incumplir esta cláusula, el turno será rescindido.

SE DEBE REALIZAR LA RESERVA CON UN DÍA DE ANTELACIÓN YA QUE SE COMPLETAN LOS CUPOS. Si la reserva es para el mismo día y hay disponibilidad, deberá ser realizada antes de las 13hs.

Para realizar la reserva haga clic en el día que desea reservar: