Trabajos de DIVULGACIÓN e INVESTIGACION del sitio

TRABAJOS DE DIVULGACIÓN E INVESTIGACIÓN  en el Pucará de Tilcara

En el sitio arqueológico y antigal Pucará de Tilcara, asi como sus zonas aledañas, se realizan trabajos de investigación que, además de ser insumos académicos para un conocimiento científico más profundo, se publican en un lenguaje más accesible para que la comunidad conozca los aspectos que fueron investigados.

Algunos de estos trabajos son:

INSECTOS DEL PUCARÁ DE TILCARA Y JARDÍN BOTÁNICO DE ALTURA

Este folleto muestra algunas de las especies más visibles que se pueden encontrar en ambos lugares y es producto del trabajo de colaboración técnico-académica para el estudio de la diversidad de artrópodos y sanidad de cardones del Pucará de Tilcara y Centro Universitaria Tilcara – FFyL/UBA y el Instituto de Biología de la Altura de la Universidad Nacional de Jujuy-.

DESCARGAR EL FOLLETO EN PDF

TRABAJOS DEL DEPARTAMENTO DE ENTOMOLOGIA DEL INSTITUTO DE BIOLOGIA DE ALTURA (INBIAL) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

El INBIAL-UNJU también ha publicado trabajos sobre especies presentes en la Quebrada de Humahuaca de significativo interés tanto para la población local como para lxs visitantes. Entre dichos abordajes compartimos los folletos sobre la “polilla del cardón” -insecto que afecta a los cardones-, así como ciertas especies peligrosas de serpientes y escorpiones que pueden encontrarse en estas zonas y deben ser reconocidas.

DESCARGAR EL FOLLETO EN PDF

Agradecemos al INBIAL-UNJU  la posibilidad de compartir este material de interés en este sitio.